Esta mañana se ha celebrado la última reunión del año del Patronato de la Fundación Ficoba. Éste ha sido el primer Patronato que ha contado con la participación de un representante de la Diputación Foral de Gipuzkoa desde que la institución foral anunciara el pasado mes de octubre su incorporación a los órganos de gobierno de Ficoba.
En la reunión el gerente de Ficoba, Ander Sarratea, ha presentado un avance de los resultados del recinto ferial que confirman su evolución positiva, lo que permite avanzar que Ficoba cerrará el ejercicio con superávit por cuarto año consecutivo. Ficoba ha continuado incrementando sus ventas entorno al 10%, un aumento similar al que también se ha producido en el número de visitantes, y reduciendo sus costes en un 13%. En el incremento de actividad destaca el aumento cosechado por las actividades de ferias y eventos que se celebran en los pabellones que han experimentado un incremento del 40%, pasando de 12 en 21012 a 17 en 2013.
Asimismo, el Patronato de la Fundación Ficoba ha aprobado los presupuestos para 2014. Unas cuentas continuistas con las que se persigue seguir por la senda del crecimiento y abordar algunos de los retos que se ha planteado el recinto ferial para los próximos ejercicios como impulsar ferias profesionales y acoger eventos institucionales.
|