|
Los visitantes han superado la cifra de 2007 con un incremento del 7%, a pesar de que la feria ha acortado su duración en una jornada. El número de stands ha pasado de 20 en 2007 a 31 en 2008. Y, por último, la superficie expositiva ha aumentado en 300 m2. Un excelente balance que confirma la buena salud de la feria de montaña decana de Gipuzkoa.
El domingo, con 4.000 personas, ha sido la jornada que más visitantes ha congregado. Entre las actividades que más participación han cosechado las nuevas propuestas relacionadas con los deportes náuticos y acuáticos que se enmarcan en el salón Urexpo, que por primera vez se ha celebrado de forma paralela a Mendiexpo. Entre ellas, han destacado las actividades que se han celebrado en la piscina, instalada en la zona de exposición exterior de Ficoba, donde los visitantes han podido realizar “bautismos” de buceo y aprender diversas técnicas de piragüismo. Todo ello sin olvidar la tradicional buena respuesta del público a las proyecciones y conferencias de destacados montañeros que participan en Mendiexpo. También cabe resaltar la aceptación que ha tenido entre el público la celebración del “burduntzi”. Se repartieron en su totalidad los casi 300 kilos de ternera Eusko Label, cedidos por la Fundación Kalitatea.
Respecto a la valoración de los expositores, cabe resaltar que ha sido altamente positiva. También se han mostrado satisfechos con la decisión de reducir la feria a dos días frente a los tres días de duración de ediciones anteriores, ya que han podido constatar que, lejos de suponer una disminución en el número de visitantes, ha continuado afianzándose la tendencia ascendente en el público que acude a Mendiexpo.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, Mendiexpo ha vuelto a confirmar su capacidad de convocatoria tanto dentro como fuera de Gipuzkoa. Si bien el público guipuzcoano ha sido mayoritario con un 72% del total, también se han contabilizado numerosos visitantes de Bizkaia, Álava, Navarra e Iparralde. En cuanto a la distribución de visitantes en el territorio guipuzcoano, el 27% ha correspondido a Irun y Hondarribia, el 35% a Donostialdea y el 37 % al resto del Territorio.
Más información: mendiexpo@ficoba.org http://mendiexpo.ficoba.org
|