|
Se asarán más de 200 kilos de ternera, cedidos por la Fundación Kalitatea, de los que se obtendrán más de 1.200 raciones de carne asada, que se podrán degustar gratuitamente. La elaboración del “burduntzi” se iniciará de madrugada, ya que son necesarias cerca de 12 horas para que la carne esté en su punto.
Pero no terminan ahí las novedades. Además, durante todo el fin de semana se va a instalar una piscina de 16x8 en los pabellones de Ficoba para que todas las personas mayores de 12 años que lo deseen puedan realizar su “bautismo” de buceo con la ayuda de los profesionales del Club de Buceo Izurde de Hondarribia. La piscina también se va a utilizar para hacer exhibiciones e impartir cursos de esquimotaje, primera y más importante técnica de autorrescate en piragüismo que enseña a darse la vuelta en la piragua después de volcar. En esta ocasión, serán los miembros del Club Santiagotarrak de Irun los responsables.
Estas actividades forman parte del programa de Urexpo, un salón que se va a celebrar de forma paralela a Mendiexpo y que está protagonizado por todas las actividades acuáticas y náuticas, el submarinismo, el piragüismo, la vela y otras muchas.
El “burduntzi” y la piscina para actividades acuáticas completan el extenso programa de actividades paralelas de la V edición de Mendiexpo. Un programa que incluye más de 30 actividades entre las que destacan, como en anteriores ediciones, las conferencias y proyecciones a cargo de los principales montañeros del momento. Este año nos visitarán, entre otros, Edurne Pasabán, tras su ascensión al Manaslu, y Alberto Iñurrategi.
También estarán en Mendiexpo destacados representantes de otras modalidades deportivas como el snowboarder donostiarra, Iker Fernández; o los aventureros y viajeros José Luis Angulo, Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe.
No faltarán tampoco a la cita anual con Mendiexpo el tradicional curso de GPS, la Marcha Mendixpo, que celebra su quinta edición; el mercadillo de material duro de segunda mano; el rocódromo hinchable, el puente tibetano y la tirolina para los más pequeños; y el III Open Internacional de Boulder.
En suma, todos los visitantes que acudan a Mendiexpo, niños, jóvenes y adultos, encontrarán una actividad diseñada a su medida, además de una amplia oferta expositiva que continúa creciendo y que este año estará integrada por diez stands más que en la edición de 2007.
Más información: mendiexpo@ficoba.org http://mendiexpo.ficoba.org
|