|
Una realidad que se pone de manifiesto por la diversidad geográfica de los visitantes que han participado en Abla 2008. Abla, como todas las ferias profesionales que se celebran en Ficoba, tendrá a partir de ahora una periodicidad bienal y, por tanto, la próxima edición se celebrará en 2010.
Por segundo año consecutivo el programa de conferencias y jornadas de Abla ha cosechado un importante éxito y se ha convertido en uno de los principales atractivos del evento a la hora de captar visitantes. Todas las propuestas, tanto las más técnicas como aquellas relacionadas con la creatividad y las nuevas tecnologías han cosechado unos excelentes resultados y una alta valoración por parte del público. No obstante, cabe resaltar que dos de las conferencias colgaron el cartel de completo, en concreto, las que corrieron a cargo del reconocido publicista, César García, autor del “Libro de Bob”, y de Guillermo Viglione, presidente y director Creativo de la agencia Dimensión.
En el apartado expositivo, Abla ha logrado un buen ratio de visitantes (1.500) por expositor (25). Sin embargo, como señala el gerente de Ficoba, Iñigo Marquet, “nuestro objetivo para próximas ediciones es buscar formatos que nos permitan incrementar el volumen de expositores. Abla ha conseguido atraer a los profesionales del sector de la comunicación, el marketing y el diseño, pero tenemos que seguir centrando buena parte de nuestros esfuerzos en captar a visitantes de pequeñas y medianas empresas, ya que ellos constituyen un mercado potencial muy amplio e interesante para este tipo de productos y servicios”.
En las dos primeras ediciones, Abla ha tenido una periodicidad anual con el objetivo de consolidar la marca de estas jornadas-feria. Un fin que, a la vista de los resultados, se ha alcanzado. “Abla, señala Iñigo Marquet, es un evento conocido y reconocido y no sólo en nuestro entorno más cercano, tiene ya un reconocimiento en todo el Estado. Sin embargo, no podemos caer en la autocomplacencia y tenemos que afrontar diversos retos. Tenemos que ser capaces, como decía, de atraer a nuevos consumidores y también a un mayor número de expositores, todavía reticentes, debido probablemente a una falta de cultura expositiva en el sector”.
Abla, como todas las ferias profesionales impulsadas por Ficoba, tendrá una periodicidad bienal a partir de la próxima edición, que tendrá lugar en 2010.
Más información: http://abla.ficoba.org
|