|
El salón mantiene su identidad estrictamente ecológica, pero incorpora a su programación la celebración de Naturall, Espacio de Salud y Bienestar, en el que estarán representados sectores como cosmética e higiene natural; textiles y complementos naturales; hábitat saludable; accesorios para terapias naturales; ecoturismo; y remedios naturales. Bioterra vuelve un año más a Ficoba como una feria con una firme identidad ecológica, garantizada por su comité organizador, integrado por asociaciones y operadores especialistas en el sector, y con un marcado objetivo de divulgación de la ecología y el desarrollo sostenible. Dos características altamente valoradas por el público de esta feria por la que han pasado en las tres ediciones celebradas hasta el momento más de 17.000 visitantes y cerca de 5.000 han participado en sus jornadas paralelas.
Pero en esta edición, Bioterra, sin abandonar su perfil estrictamente ecológico, completa su oferta mediante el Salón Naturall, y da cabida a otros sectores complementarios y de interés para el potencial visitante de la feria. Un visitante comprometido con el respeto al medioambiente, y muy sensibilizado con las propuestas naturales del cuidado de la salud.
Como en ediciones anteriores, los visitantes, tanto profesionales como público general, que acudan a Bioterra encontrarán un amplio escaparate de propuestas y alternativas relacionadas con la alimentación ecológica, la bioconstrucción, las energías renovables y el medioambiente.
La divulgación como objetivo Desde sus inicios, Bioterra se ha marcado como objetivo divulgar la necesidad de ser más sostenibles y ecológicos desde los más variados puntos de vista. Por ello, anualmente se elabora un programa de actividades paralelas que tiene como vocación dar respuesta a las inquietudes de un sector de los consumidores, que va en aumento, y que se interesa, y en muchos casos opta, por el desarrollo sostenible. En esta edición se prestará una especial atención al cambio climático.
http://bioterra.ficoba.org
|