|
La afluencia de público ha sido especialmente significativa en el caso de las actividades paralelas. Más de 3.200 personas han participado en las proyecciones, mesas redondas, cursos, exposiciones y campeonatos que se han organizado con el objetivo de convertir a Mendiexpo en una feria con un marcado carácter divulgativo. Un hecho especialmente valorado por los visitantes, que ven en esta Feria mucho más que un espacio expositivo. El gerente de Ficoba, Iñigo Marquet, ha calificado de óptimas las cifras que ha arrojado esta segunda edición de Mendiexpo. En su opinión, “es especialmente destacable el hecho de que se haya incrementado el tiempo medio de estancia de los visitantes. Un dato que pone de manifiesto que el visitante ha encontrado motivos de interés en la Feria”.
Asimismo, Iñigo Marquet ha querido subrayar que “muchos de los visitantes de Mendiexpo responden a un perfil marcadamente montañero, vemos que se sienten cómodos y al mismo tiempo atraídos por las propuestas que les plantea Mendiexpo. Lo que nos hace concluir que hemos acertado con este modelo de feria que combina el espacio expositivo y los objetivos divulgativos y lúdicos”.
“Por otra parte, ha señalado Marquet, hemos aprovechado Mendiexpo para invitar a potenciales expositores de futuras ediciones y algunos de ellos ya nos han confirmado que estarán presentes en Mendiexpo 2006”.
Mendiexpo 2005 ha contado en esta edición con un total de 67 expositores. Por primera vez en las ferias organizadas hasta el momento por Ficoba, el número de expositores franceses ha sido el mismo que los de este lado del Bidasoa, con un 49%, respectivamente. Un dato que refuerza la vocación transfronteriza de todas las ferias impulsadas por Ficoba. Por su parte, el análisis de la procedencia geográficade los visitantes pone de manifiesto que el 25% proviene de poblaciones de fuera de Gipuzkoa. Destaca la presencia de visitantes navarros, con un 9%, y de Aquitania, con un 8%.
Más información: mendiexpo@ficoba.org http://mendiexpo.ficoba.org
|