La octava edición de Mendiexpo, que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre, va a marcar una nueva etapa en la trayectoria de esta feria por la que ya han pasado más de 57.000 visitantes. Mendiexpo va a dar un giro radical para convertirse en un gran evento outdoor. Una evolución en el concepto original de la feria que responde a la voluntad de Ficoba, entidad organizadora de Mendiexpo, de estar permanentemente atenta a las inquietudes de los expositores, de los visitantes, y a los cambios que experimentan sus necesidades.
Mendiexpo se ha renovado por fuera y por dentro. Ha cambiado la marca, pero también el concepto de feria ampliando contenidos y orientándose a un público que es cada día más “experto” y, por tanto, más exigente. Por ello, en esta edición se han diferenciado claramente el espacio expositivo del espacio lúdico y se ha apostado con fuerza por una actividad paralela de alta calidad como las proyecciones del Banff Mountain Film Festival Worldtour, el festival de cine de montaña más famoso del mundo que contará con una jornada completa, el 30 de octubre, dedicada a él en el programa de actividades de Mendiexpo.
Facturación variable y otras novedades
Para favorecer la participación de los expositores, Ficoba ha articulado diferentes iniciativas. Siguiendo la línea iniciada en otras ferias como Abla, Ficoba propone a los expositores una facturación variable en función de los visitantes que acudan a Mendiexpo.
En esta misma línea de facilitar al expositor su presencia en la feria, rentabilizar su inversión y minimizar sus gastos, Ficoba propone dos nuevas fórmulas para estar presente en la octava edición de Mendiexpo. Por una parte está la “Pasarela de Proyectos”. Se ofrecerá a los expositores que lo contraten la posibilidad de utilizar la zona denominada “Exhibitor’s Corner” en los pabellones para realizar presentaciones de sus productos y servicios y un box semi-privado para mantener entrevistas con potenciales clientes tras la presentación.
Por otro lado está la “Pasarela de Productos”. Una forma de exponer que no requiere de la presencia del expositor, que se limitará a mostrar sus productos en una zona habilitada a tal fin en los pabellones, en la que una azafata será la encargada de facilitar información general sobre las empresas.
Por supuesto, para quienes opten por las fórmulas tradicionales de exposición hay múltiples propuestas y este año como novedad se podrán contratar stands a partir de 6 m2
Mendiexpo y la web 2.0
La vocación por fomentar la participación de los diferentes públicos en Mendiexpo se extiende también a Internet y una edición más los habituales de esta feria podrán hacer llegar a la organización sus preferencias en cuanto a conferenciantes, temas que desean que formen parte del programa de conferencias o marcas que les gustaría ver representadas en la oferta expositiva de Mendiexpo. Todo ello a través de encuestas, que estarán disponibles en breve, y que podrán rellenar a través de la página web de Mendiexpo.
http://mendiexpo.ficoba.org
|